Samsung GamePad añade controles de juegos a tu dispositivo Galaxy

Hoy Samsung presentó al Smartphone GamePad y la app Mobile Console que juntos añaden controles de juegos que mejoran la experiencia de juego en la línea dispositivos Galaxy de Samsung. El control se conecta a tu dispositivo en forma inalámbrica a través de Bluetooth y permite una conectividad con los dispositivos con Android 4.3 utilizando NFC.

El nuevo Samsung GamePad convierte a tu teléfono o tableta Galaxy en una consola de juego portátil con botones y controles físicos. GamePad tiene un resistente marco metálico y un diseño que le permite engancharse a dispositivos con pantallas de entre 4 y 6,3 pulgadas.

El control cuenta con un D-Pad de 8 direcciones, dos Sticks analógicos, 4 botones de acción y 2 botones de disparo. Además tiene botones de selección e inicio, y un botón PLAY que permite acceder a la app Mobile Console en los dispositivos Samsung con Android 4.3 o superior. Con esta app los usuarios puede navegar y comprar juegos compatibles con GamePad.

Los usuarios también pueden conectar sus dispositivos Galaxy a una TV utilizando un cable HDMI o en forma inalámbrica utilizando la función AllShare Screen Mirroring para transmitir el juego a una TV compatible.

Al momento del lanzamiento la app Mobile Console ofrece 35 juegos entre los que se encuentran Need for Speed Most Wanted, Asphalt 8, Modern Combat 4 : Zero Hour, SEGA Virtua Tennis Challenge y Prince of Persia : The Shadow and the Flame. Samsung promete que más juegos compatibles con GamePad serán lanzados en el transcurso de 2014.

El nuevo Samsung GamePad ya está disponible en algunos mercados Europeos y estará disponible en otras regiones en las próximas semanas.