webOS tiene una segunda oportunidad en los Smart TV de LG

Cuando hace cinco años Palm presentaba a WebOS en CES todos quedaron sorprendidos con lo avanzado que era el sistema operativo para dispositivos móviles. Lamentablemente en manos de Palm el webOS sufrió muchos retrasos y bajas ventas que terminaron en la venta de la compañía a HP. En manos de HP webOS nunca encontró su lugar y en marzo del año pasado termino vendiendo el sistema operativo a LG.

Hoy en CES 2014 LG reveló finalmente sus planes para webOS. El sistema operativo para teléfonos y tabletas tendrá una segunda oportunidad con objetivos menos ambiciosos como la nueva plataforma para Smart TVs de LG.

El sistema operativo fue reinventado para ofrecer una interfaz de usuario intuitiva y sin complicaciones basada en los años de experiencia del equipo de webOS. El resultado es una interfaz completamente diferente a lo que se podía ver en webOS en teléfonos y tabletas, y sin dudas una de las mejores interfaces para Smart TV hasta el momento.

El elemento más característico de esta reencarnación de webOS para Smart TVs es el nuevo lanzador de las TVs de LG, un menú desplazable de izquierda a derecha que ocupa la parte inferior de la pantalla. Desde este menú se pueden cambiar entre transmisiones de TV, contenido de Smart TV, y contenido almacenado en dispositivos externos sin tener que volver a una pantalla de inicio. Este menú permite por ejemplo ver un programa, jugar a un videojuego o navegar la Web y al mismo tiempo buscar o descargar otro contenido.

LG busca simplificar toda la experiencia de un Smart TV, incluso desde el primer momento. La primera vez que el usuario enciende la TV un personaje animado llamado BeanBird aparece en pantalla para ayudar a conectar y guiar al usuario a través del proceso de configuración. Todo lo que el usuario tiene que hacer es agitar el Magic Remote o pulsar el botón OK para recibir más asesoramiento del ayudante virtual. webOS pueden reconocer al instante cuándo y qué tipo de dispositivo externo se ha conectado a la televisión y muestra un menú emergente que lista todas las opciones relevantes para que elija el usuario.

Para facilitar el descubrimiento de nuevo contenido, se ha incluido el menú Hoy que muestra recomendaciones que sugiere programas de TV populares, programas que te has perdido, películas.

The webOS development team in LG’s Silicon Valley Lab created the unique Today menu as a one-stop content recommendation service, suggesting popular TV shows, programs that have been missed as well as full-feature movies. Running horizontally along the center of the screen, the Today bar can also be scrolled up or down via the Magic Remote wheel to reveal more exciting viewing options.

LG implementará la nueva plataforma webOS plataforma en más del 70 por ciento de sus Smart TVs en el 2014.