LG le compra webOS a HP para usar en sus Smart TV

El pobre sistema operativo webOS creado por Palm para sus teléfonos inteligentes parece no encontrar su lugar. Este prometedor y moderno sistema operativo para dispositivos móviles paso a ser parte de HP cuando la compañía adquirió Palm en 2010, solo para ser abandonado por HP al siguiente año. Ahora LG Electronics le compra webOS a HP con la intención de mejorar sus televisores inteligentes.

Ambas compañías informaron hoy que llegaron a un acuerdo definitivo por el cual LG adquiere el código fuente, documentación asociada, el talento de ingeniería, y los sitios Web relacionados con WebOS. LG también recibe licencias de la propiedad intelectual de HP para utilizar en sus productos webOS. incluyendo las patentes adquiridas de Palm que cubren tecnologías fundamentales de sistemas operativos e interfaz de usuario.

LG va a asumir la administración de los proyectos de código abierto de webOS y Enyo, pero por el momento no queda del todo claro cómoes que planean utilizar este sistema operativo en sus Smart TVs.

Otro punto interesante es que HP se queda con todos los activos de Palm de computación en la nube, incluyendo el código fuente, talento, infraestructura y contratos. Esto significa que HP se queda con el léase App Catalog, servicio de actualización de sistema y otros servicios que interactúan con webOS.

No se dieron a conocer los términos del acuerdo, pero dijeron que no esperan que la transacción tenga un efecto material en las finanzas de HP o de LG.