Xbox One, consola y sistema de entretenimiento todo en uno

Microsoft presentó hoy la próxima generación de su consola de videojuegos Xbox, llamada Xbox One. Microsoft quiere que la nueva Xbox One sea más que solo juegos y que se convierta en un sistema de entretenimiento todo en uno que integre juegos, TV, películas, música, deportes y Skype.

Microsoft comenzó la presentación de su Xbox One mostrando el diseño de su nueva consola. El hardware de la nueva Xbox One será una gran caja de diseño rectangular de color negro y con un distintivo borde biselado. La consola adoptará el formato 16:9 que se utiliza en los televisores de alta definición y tendrá una orientación horizontal.

En el interior de la Xbox One habrá un chip con más de 5 mil millones de transistores que integra un procesador x86 de ocho núcleos y un GPU fabricado por AMD, 8GB de memoria, un disco rígido de 500 GB, una unidad Blu-Ray, puertos USB 3.0 y conectividad Wi-Fi 802.11n. Si estas características te parecen conocidas es porque son prácticamente idénticas a las de la PlayStation 4. Al parecer la batalla de la p´róxima generación de consolas no será ganada por una diferencia de rendimiento, sino por el resto de sus características y servicios.

El sensor Kinect será una parte esencial de Xbox One y junto se incluirá junto con cada una de las consolas. El nuevo Kinect tiene un diseño rectangular y mayor precisión gracias a una cámara 1080p. El nuevo Kinect será más preciso, sensible e intuitivo, respondiendo a el movimiento y la voz con mayor fidelidad.

El control de juegos de la Xbox One mantiene la esencia del control de la Xbox 360 pero incorpora 40 innovaciones técnicas y de diseño. En este control se han actualizado el pad direccional y thumb stick, y cuenta con nuevos disparadores de impulso con vibración que prometen aumentar la precisión y el control.

El nuevo control de la Xbox One funcionará en forma conjunta con el nuevo Kinect, permitiendo que los dos puedan enlazarse automáticamente y crear una sincronización sin problemas para el jugador. Esta sincronización se realizará utilizando tecnología Wi-Fi Direct.

Una de las novedades del sistema Xbox One tiene que ver con la TV. Este sistema de entretenimiento se conecta a la salida HDMI de un receptor de TV por cable o satelital compatible, permitiéndote navegar y ver televisión a través de la Xbox One. Esto te permitirá cambiar entre tus juegos, la tv, películas, música y otros tipos de contenido con comandos de voz y gestos utilizando Kinect.

El sistema operativo de la Xbox One permite cambiar entre TV y juegos en forma casi instantánea, o ir a tu página de inicio personalizada donde puedes acceder a tus últimos juegos, películas, programas de TV y música.

También puedes ejecutar una app como por ejemplo Internet Explorer o Skype junto a tu juego sin perder rendimiento gracias a una nueva función llamada Snap.

Junto con la Xbox One Microsoft lanzará una nueva generación de Xbox Live diseñado para expandir el poder la la nueva consola. Algunas de las funciones del nuevo Xbox Live serán Smart Match que eliminará las esperas encontrando gente que quiera jugar contigo, Game DVR que captura tus mejores momentos de juego y los almacena en la nube, y Living Games que crea mundos que evolucionan y mejoran a medida que juegas.

Otra novedad de Xbox Live será los logros expandidos que captura videos de tus mejores momentos y que te recompensa de nuevas maneras.

En la nueva Xbox One Xbox SmartGlass. será parte nativa de la plataforma, permitiéndote enviar contenido directamente desde tu dispositivo y permitiendo que más de un dispositivo se conecte al mismo tiempo para una experiencia multi jugador y de entretenimiento compartido.

Xbox One se lanzará en mercados de todo el mundo a finales de este año.