La compañía Lenovo ha presentado un nuevo dispositivo multimodo, la tableta Yoga, un equipo con tres modos de uso y una batería con alto rendimiento de hasta 18 horas de duración. La presentación ha contado con la presencia de Ashton Kutcher que se ha convertido en el nuevo ingeniero de producto de la compañía.
La nueva Yoga Tablet tiene tres modos de posicionarse: Libro, Inclinación y Stand, que se adaptan a los usos que los usuarios requieren de sus equipos tablet. Esta identificación de tres usos comunes surge de una investigación de la compañía sobre el modo en que los usuarios utilizan sus tablets, y los problemas con los que se enfrentan: la fatiga al sostener y usar el dispositivo, la falta de elementos prácticos de auto apoyo y un ángulo de visión inadecuado cuando se utiliza sobre una mesa. La Yoga Tablet soluciona estos problemas a través de nuevos modos ergonómicos.
El equipo incluye un asa cilíndrica, que en modo Libro permite sostener y controlar en forma fácil la tableta. Con este modo se puede leer libros descargados o documentos .pfd, consultar redes sociales o navegar Internet.
Girando el cilindro lateral 90º el equipo se convierte al modo Stand, desplegando el soporte para que el dispositivo se sostenga por sí solo en una superficie plana. Este soporte se puede ajustar para lograr un ángulo de visión entre 110º y 135º. Este modo permite ver películas, realizar videollamadas, o utilizar la pantalla táctil con los diez dedos.
Por último el modo Inclinado está pensado para escribir sobre la pantalla, jugar o navegar Internet.
Además de estos innovadores modos de uso, la Yoga Tablet se anuncia como un equipo de larga duración, con su batería con rendimiento de hasta 18 horas. El soporte cilíndrico tiene dos baterías que son del mismo tipo que las de las notebooks. Es por esto que esta tableta también permite recargar otros equipos conectados a través de la conexión USB.
La Yoga Tablet estará disponible en dos modelos, de 8” y 10”; son equipos muy livianos (610 gramos el equipo de 10” y 404 gramos el de 8”).
Ambas opciones incluyen procesador de cuatro núcleos MT8125 o MT8389 en el modelo 3G con 16 o 32 GB de capacidad y utilizan el sistema operativo Android 4.2. Incluyen además altavoces frontales con sonido Dolby; y pantallas de alta definición de 1280 x 800 ppp, cámara trasera de 5 MP, otra cámara frontal; ranura para tarjetas micro SD que permite aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 64 GB. Con respecto a la conectividad hay opciones solo con Wi-Fi, y otras con 3G, y conector micro USB.
Como accesorios Lenovo ofrece un teclado Bluetooth para el modelo de 10” que funciona también como cubierta; y el adaptador dongle WD100 para transmitir videos en forma inalámbrica hasta cualquier televisor.
La Yoga Tablet 8 (8”) tendrá un precio de 250 dólares; y la Yoga Tablet 10 (10”) costará unos 300 dólares. Ambos equipos estarán disponibles a partir de noviembre. El teclado cubierta Bluetooth tendrá un precio de 70 dólares.