ZTE ha presentado esta semana tres nuevos productos móviles en China. Se trata de tu teléfono Axon, del nuevo reloj Axon Watch y el nuevo proyector inteligente Spro 2. El teléfono había sido presentado en Estados Unidos la semana anterior, y la introducción en China busca abrir un gran mercado a los productos de la empresa.
El teléfono Axon presentado en China es similar a la versión de Estados Unidos con algunas funciones adicionales. Tiene un escáner de huellas dactilares, soporte para doble tarjeta SIM, memoria interna de 128 GB (expandible a 256 GR) y un cristal anti microbios Corning’s Antimicrobial Gorilla Glass.
Axon utiliza la última versión de interfase de usuario que se puede configurar: MiFavor 3.2 de ZTE, y un sistema de control por voz desarrollado por la compañía. Esta versión de Smart Voice es compatible con una herramienta de traducción de voz para inglés, japonés, coreano, español, tailandés y chino; y permite controlar por voz SMS y realizar búsquedas.
La versión para China es el primer teléfono del mundo que se puede desbloquear por tres sistemas de autenticación: biométrica por huellas dactilares; control por voz y escaneo ocular.
El nuevo teléfono Axon ya se vende en China a través de la tienda Web de ZTE y está disponible en dos versiones de 128GB para 3.888 RMB y 32GB para 2.699 RMB en color dorado o plateado.
El nuevo dispositivo para vestir Axon Watch tiene una pantalla Gorilla Glass de 1.4” con recubrimiento de zafiro y certificación IP67. Cuenta con una batería de 300 mAh, 512MB de RAM y 4GB de capacidad de almacenamiento. Tiene conectividad Bluetooth 4.1, y utiliza el sistema operativo de Tencent y se puede controlar por voz o con gestos.
El dispositivo permite realizar monitoreo durante actividades físicas y es compatible con varias aplicaciones para recibir mensajes de texto o realizar llamadas de voz.
Por último el proyector inteligente ZTE Spro 2 es un dispositivo portátil con funciones de punto de conexión móvil y tiene una pantalla táctil Android de 5”. La versión China agregó una herramienta por voz que permite controlar las funciones sin tener que tocar el equipo. Este dispositivo también ya está disponible para ser adquirido a través del sitio Web de la empresa.