LG Electronics ha anunciado el lanzamiento mundial de su reloj LG Watch Urbane, un equipo premium, que se comenzará a vender en Corea del Sur, posteriormente en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
El reloj fue presentado en el Mobile World Congress del 2015 y logró múltiples premios. Su diseño moderno, está formado por un display completamente circular de OLED plástico (P-OLED) de 1.3”, copiando el tamaño y formato del LG G Watch R pero con un diseño más depurado y un borde más delgado. Todo el diseño ha buscado reducir el tamaño y el grosor, sin disminuir por esto el tamaño del display o la duración de su batería.
Para lograr un reloj con más estilo, el LG Watch Urbane tiene un cuerpo de metal y una cinta de cuero real. El cuerpo de acero inoxidable está disponible en color oro rosado y plata. La banda puede ser reemplazada por cualquier banda de cuero, silicona o metal de 22mm.
El LG Watch Urbane es el primer smartwatch que utiliza la última versión del sistema operativo Android Wear que funciona perfectamente con smartphones que utilizan con Android 4.3 y superior. Dentro de las novedades de esta versión incluye la posibilidad de conectarse a través de redes Wi-Fi; una herramienta para que las aplicaciones no desaparezcan de la pantalla cuando se corre, se está navegando, o inclusive cuando se están realizando las compras; y un UX mejorado que permite iniciar las aplicaciones favoritas y ponerse en contacto con amigos fácilmente.
La nueva versión de OS permite a los usuarios enviar emojis dibujándolos directamente en el LG Watch Urbane; al realizar un dibujo el sistema operativo Android Wear lo asociará al emoji más cercado para enviarlo a otro dispositivo Android Wear, smartphone o computadora. También incluye otras novedades como la posibilidad de cambiar de tamaño de letra; y ver notificaciones inclusive cuando se está utilizando otra función en el display.
En el LG Watch Urbane se incluyen dos nuevas herramientas solo disponibles en este equipo: LG Call y LG Pulse. LG Call permite acceder a las llamadas recientes y a un listado de contactos favoritos del teléfono conectado, a los que se puede llamar discando directamente desde el reloj. LG Pulse mejora el sistema de monitoreo cardíaco controlando el ritmo cardíaco de todo el tiempo de ejercicio sin un límite máximo de tiempo.
Con respecto a las especificaciones técnicas, el LG Watch Urbane utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz, tiene 4GB de memoria eMMC y 512MB de LPDDR2. Utiliza una batería de 410mAH y tiene sensores de 9 ejes, barómetro y sensor de ritmo cardíaco PPG. Ha logrado la certificación IP67 de resistencia al polvo y el agua.
Todavía no se han informado los precios y fechas precisas de lanzamiento en los diversos países.