Nokia ha presentado esta semana dos nuevos equipos: Nokia 222 y Nokia 222 Dual-SIM. Se trata de dos dispositivos que permiten conectarse fácilmente a Internet, navegando por la Web utilizando el browser Opera Mini, o realizar búsquedas a través de Bing Search. El equipo es cómodo de utilizar y otorga información primordial, como datos sobre el estado del tiempo con información suministrada por MSN Weather.
El nuevo Nokia 222 tiene una cámara principal de 2 MP, y las imágenes capturadas se pueden compartir fácilmente a través de aplicaciones como GroupMe de Skype, Facebook Messenger y Twitter. También se pueden compartir fotos utilizando la tecnología SLAM que envía o recibe archivos al acercarse equipos con el mismo sistema.
En ambas versiones del equipo se ofrece una batería de larga duración, con 20 horas de uso en ambas versiones, 29 días en modo standby para el Nokia 222 Single SIM y 21 días para el modelo Dual SIM.
El teléfono también cuenta con radio FM y reproductor de MP3, con reproducción de FM de hasta 45 horas y de MP3 de hasta 50 horas.
Para los fanáticos de los juegos se ofrece un juego gratuito por mes para descargar de Gameloft, una suscripción que dura un año y permite acceder a juegos como “Assassin’s Creed Brotherhood” o “Midnight Pool 3.”
El equipo tiene un display QVGA de 2.4”, y soporte para tarjetas Micro SD de hasta 32 GB. Cuenta con puerto micro USB, y tiene conectividad Bluetooth 3.0 y SLAM. También tiene una luz de linterna, un accesorio útil en cualquier momento. Utiliza el sistema operativo Nokia Series 30+.
Los nuevos Nokia 222 y Nokia 222 Dual SIM estarán disponibles a partir de septiembre por un precio de 37 dólares, en color negro y blanco brillantes.