Polaroid anunció hoy el lanzamiento de una tableta que ha sido específicamente diseñada para niños. Esta tableta con una pantalla de 7 pulgadas que utiliza el sistema operativo Android 4.0 ha sido diseñada teniendo en cuenta la durabilidad, seguridad, contenido educativo, y la diversión de los niños.
Las especificaciones de esta tableta para niños no son su punto destacado si se las compara con las tabletas normales. Posee una pantalla capacitiva multi-touch de 7 pulgadas con una resolución de 800x480. El procesador es un CORTEX-A8 a 1GHz y posee 512MB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. La tableta además tiene conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y posee dos cámaras, una posterior de 2 megapíxeles y otra frontal.
Lo que diferencia a esta tableta es su construcción resistente y duradera pensada para niños. Está equipada con parachoques laterales y traseros que ayudan a proteger la tableta de golpes.
También viene con varias características que la hacen segura para niños como controles parentales para la navegación Web, un bloqueo de pantalla para que los niños pequeños puedan ver videos o disfrutar de libros interactivos sin interrupciones y viene con un exclusivo App Shop donde se pueden encontrar apps aptas para niños tanto gratuitas y pagas.
También se incluyen un conjunto de aplicaciones personalizadas como Kids Cam, Estudio de música y Dibujo, Kids Vids, una app que permite transmitir videos seguros para los niños de diferentes edades. En total vienen pre-cargadas 35 apps premium en sus versiones completas.
La tableta Polaroid de 7 pulgadas para niños tendrá un precio sugerido de venta al público en los Estados Unidos de $149.99 y estará disponible a través del Polaroid Store en línea y en las tiendas de Kohl.
La tableta Android de 7 pulgadas de Polaroid para niños estará en exhibición en los stand de Polaroid #13613 y #13022 en CES del 8 al 11 de enero en el centro de convenciones de Las Vegas.