Amplify Tablet, la tableta Android para el aula

Amplify Education presentó hoy una tableta Android de 10 pulgadas diseñada específicamente para la educación. Esta tableta ofrecerá a los estados, distritos y escuelas de los EE.UU. una solución de educación que incluye atención al cliente, el desarrollo profesional y la gestión de dispositivos.

La compañía no especifica cuál será el fabricante de la tableta, pero dice que la tableta será similar a la Asus Transformer Pad TF300TL, por lo que no me extrañaría que sean producidas por Asus. La tableta tendrá una pantalla de 10 pulgadas, un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos más un núcleo para ahorro de energía, una cámara de 5 megapíxeles con autofoco, una batería que proporciona hasta 8,5 horas de uso y utilizará la última versión de Android Jelly Bean.

La Amplify Tablet se diferencia de otras tabletas Android por su interfaz centrada en el estudiante, que se organiza alrededor de los cursos de la escuela y sus intereses fuera de ella. La compañía promete que la tableta será una mochila digital del estudiante con todos los contenidos, tareas, y actividades de sus clases, así como también herramientas para individualizar su aprendizaje y explorar sus intereses.

Entre el material de referencia pre-cargado en las tabletas Amplify se encuentra la enciclopedia Britannica, el diccionario Merriam-Webster, Google Apps para educación, la calculadora gráfica Desmos, el plan de estudios de alfabetización digital EverFi, las herramientas científicas Project Noah, y las herramientas educativas de Common Sense Media para estudiantes y maestros.

El precio para el modelo Wi-Fi de la Amplify Tablet será de $299 por dispositivo cuando se lo adquiera junto con una suscripción de $99 por dos años. La suscripción incluye software diseñado para la enseñanza y el aprendizaje, contenido y herramientas de referencia, servicio al cliente, desarrollo profesional y administración de dispositivos a nivel de escuela.

También se ofrece la Amplify Tablet Plus, una versión de la tableta que cuenta con conectividad 4G LTE. El precio de este modelo será de $349 por dispositivo, con una suscripción anual de $179 al año que incluye el servicio de AT&T.