Fuhu nabi XD: Una tableta con teclado para pre-adolecentes por $249

La nueva Fuhu nabi XD es una tableta Android con una cubierta con teclado especialmente pensada para pre-adolecentes, en la que ellos pueden hacer su tarea, jugar, utilizar las redes sociales y navegar la Web en forma segura.

Fuhu es conocida por sus tabletas nabi para niños, pero esta es la primera tableta ultra-portátil pensada para los pre-adolecentes. La nabi XD combina las principales características de una notebook y las de una tableta. Cuenta con una gran pantalla sensible al tacto de 10.1 pulgadas capacitiva de cinco puntos y con tecnología IPS que tiene una resolución de 1366x768.

El motor de esta tableta es un procesador NVIDIA Tegra 3 4-PLUS-1 de cuatro núcleos con un quinto núcleo de menor potencia que ayuda a ahorrar energía y extender la vida de la batería hasta a 10 horas.

La tableta también cuenta con cámaras frontal y posterior y tecnología NFC. Junto con la tableta se ofrecerán como accesorios al pad-folio y cubierta con teclado de silicona integrado.

La tableta utiliza el sistema operativo para dispositivos móviles de Goggle Android 4.1 Jelly Bean y la interfaz de usuario Kanzi de Rightware.

La Fuhu nabi XD se ofrecerá en dos versiones, una con 16Gb de memoria de almacenamiento que tendrá un precio de venta al público de $299, y otra con 32Gb y un precio de $349. La nabi XD estará disponible en forma limitada a fines de diciembre y será lanzada en la totlidad de los Estados Unidos a mediados de enero. pad-Folio y otros accesorios estarán disponibles en enero.