Kobo Arc, otra tableta Android de 7 pulgadas

Hoy comienza la venta de la tableta Android Kobo Arc en Canadá, Francia y el Reino Unido. Kobo Arc es una tableta que se suma a la lista de tabletas de bajo costo con pantalla de 7 pulgadas como el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7.

Kobo Arc es la segunda tableta de la compañía y posee un nuevo procesador OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5GHz que ofrece un mayor poder de procesamiento, 1GB de memoria RAM y una pantalla multi-touch de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800, una densidad de 215 pixeles por pulgada y un ángulo de visión de 178 grados.

Además esta tableta posee una cámara frontal de 1.3 megapixeles, un micrófono integrado, altavoces estéreo con sonido SRS TruMedia, y Wi-Fi 802.11 b/g/n. En la Kobo Arc la duración de la batería se ha prolongado hasta 10 horas de lectura y 2 semanas en reposo con una sola carga.

La tableta Kobo Arc utiliza el sistema operativo Android, y viene con la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) instalada, aunque la compañía asegura que ya está trabajando en la actualización a Android 4.1 (Jelly Bean).

Kobo es una compañía conocida principalmente por sus lectores de libros electrónicos, y esta tableta te permite acceder y navegar por el catálogo de más de 3 millones de libros de la compañía, incluyendo más de un millón de libros gratuitos. Esta tableta utiliza la interfaz Tapestries de Kobo, que te ayuda a descubrir libros, películas, artículos Web y canciones.

Además Kobo Arc viene con las principales app de Google cargadas como Gmail, YouTube y Google Maps, e incluye Google Play donde puedes acceder a cientos de miles de apps y juegos.

Kobo Arc viene en blanco y negro y se ofrecen unas tapas intercambiables SnapBacksen color azul y violeta. La tableta Kobo Arc va a estar disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB con precios de $199.99, $249.99 y $299.99 respectivamente.