Sony SmartWatch 2, una reloj inteligente resistente al agua para tu teléfono Android

Sony presentó a su SmartWatch 2, un reloj inteligente resistente al agua que además de ser un reloj multi-funcional, es una segunda pantalla para recibir notificaciones desde tu teléfono Android. También funciona como una interface para apps Android y un control remoto del teléfono.

El nuevo Sony SmartWatch 2 tiene un diseño sobrio y moderno, que te permite utilizarlo todos lo días. Su pantalla color de 1,6 pulgadas con una resolución de 220x176 pixeles promete ser legible bajo la luz del sol. Sony asegura que este reloj inteligente es muy robusto, y que resisten tanto polvo como salpicaduras.

Al ser un dispositivo Android, Sony SmartWatch 2 es muy flexible y sus funciones pueden expandirse mediante diferentes apps dedicadas. Cada usuario puede personalizar el reloj y ajustarlo a sus necesidades descargando SmartWatch apps que ofrecen diferentes experiencias y funciones.

Gracias a la conectividad NFC, el SmartWatch 2 de Sony se enlaza rápidamente con un toque con cualquier teléfono inteligente que utilicen Android 4.0 o superior y soporten esta tecnología. Sony dice que con una carga la batería puede proporcionar hasta 7 días de poco uso o entre tres y cuatro días de uso normal.

El reloj vendrá con una gran cantidad de plugins y apps pre-instaladas entre las que se destacan Facebook, Twitter, SMS, MMS, Notificaciones de llamadas perdidas, Notificaciones de calendarios, Email, Google+, Nuevos eventos, RSS, Gmail, Viewfinder (disparador remoto de la cámara), Agenda, Reproductor de música, Encontrar teléfono, Tiempo, y por supuesto fecha y hora.

A continuación hay algunos ejemplos de lo que puedes hacer con el Sony SmartWatch 2.

  • Manejar llamadas con un toque de la muñeca
  • Tomar fotos de forma remota desde con tu SmartWatch, utilizando una aplicación de cámara inteligente
  • Controlar sus presentaciones de forma remota utilizando Presentation Pal
  • Seleccionar una app de mapas en el SmartWatch para comprobar su ruta con un rápido vistazo a su muñeca cuando das un paseo en bicicleta
  • Leer e-mails previamente descargados cuando no estás conectado a tu teléfono
  • Utilizar aplicaciones de estilo de vida como Runtastic para registrar en un mapa y seguir al instante sus actividades físicas
  • Ajustar rápida y fácilmente las canciones y el volumen de su reproductor de música, sin tener que sacar el teléfono de su bolsillo

El Sony SmartWatch 2 estará disponible a nivel mundial a partir de septiembre de 2013.