Toshiba presenta a Excite Go, una nueva tablet Android de 7” a 110 dólares

Toshiba Digital Products Division ha presentado esta semana la nueva tableta Excite Go, un equipo Android 4.4 de 7” que ofrece una gran variedad de herramientas por un precio muy accesible, ya que su costo inicial será de 110 dólares. Se trata de una opción accesible para acceder a un equipo que permitirá a sus usuarios navegar por internet, usar aplicaciones o convertirla en centro de entretenimiento.

El target de Toshiba son aquellos usuarios que requieren de un primer equipo por un precio accesible y también otros usuarios que la utilizarán como segunda tablet del hogar. Es un equipo súper portátil, que se puede manejar con una sola mano.

La tableta Excite Go tiene una terminación satinada, y es súper liviana y compacta, ya que pesa tan solo 350 gramos. Está diseñada para poder ser usada con una sola mano, y es muy útil para utilizar juegos, leer libros o e-mails y mucho más. Tiene un display multi-touch de 1024x600.

Con respecto a su procesador, utiliza un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, lo que le da velocidad para obtener un buen rendimiento en aplicaciones y juegos que se pueden descargar desde Google Play; así como también para ver videos. El sistema operativo Android 4.4 KitKat facilita el desarrollo de tareas múltiples y permite acceder rápidamente a Google Drive y otros sistemas de almacenamiento en la nube. Tiene soporte para conectarse en forma wireless a un display, lo que permite utilizar contenido Premium de películas o series en cualquier televisor.

Además del sistema operativo, la Excite Go tendrá cargado la versión full de OfficeSuite Pro; y la versión con cámara incluirá la aplicación TruCapture de Toshiba que mejora la lectura de imágenes de pizarrones y libros borrando bordes y mejorando la distorsión.

La batería de la Excite Go tiene una duración de hasta 7 horas y media con uso general, y hasta 6 horas reproduciendo video. Las tabletas tendrán capacidad de almacenamiento de hasta 16GB y un puerto Micro USB y ranura microSD con soporte para tarjetas de hasta 128GB SDXC, para extender la capacidad de los equipos.

La tableta de Toshiba Excite Go estará disponible en julio por un precio inicial de 110 dólares, en opciones de color blanco y plateado.