Toys”R”Us presenta su nueva tabeo e2, una tableta solo para niños

Toys”R”US anunció esta semana el lanzamiento en octubre de la nueva versión de su tableta para niños con sistema Wi-Fi Android. La tabeo e2 es un equipo diseñado específicamente para niños, con aplicaciones cargadas y sistemas de control para padres. Con una pantalla de 8” multi-touch, el equipo permite además de utilizar las aplicaciones cargadas, acceder a miles de aplicaciones gratuitas en el tabeo App store. Es un equipo pensado para entretener y educar a niños entre 6 y 11 años.

La tabeo e2 utiliza el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2, e incluye conexión Bluetooth, un procesador de doble núcleo de 1.0 GHz y pantalla con protección para golpes de alto impacto.

La nueva tabeo e2 es el resultado de más de un año de colaboración entre diseñadores, niños y padres para lograr un equipo que sea completamente amigable, y que disponga de todos los controles que los padres necesitan para limitar el acceso de información a sus hijos.

La pantalla de 8” multi-touch tiene más de 16 millones de colores, y resolución de 1024 x 768 pixels. El procesdor de doble núcleo de 1.0 GHz y la unidad de procesamiento de gráficos quad-core (GPU) permite a los niños elegir sin problemas navegar por internet, o ver una película, o participar de un juego. La conexión Bluetooth permite conectar parlantes y accesorios Bluetooth rápidamente. El cable USB está diseñado para cargar fácilmente el equipo a través de un computador o directamente en la corriente eléctrica.

Esta nueva versión ha aumentado su capacidad de almacenamiento al doble que la anterior, siendo de 8Gb, expandible hasta 64Gb a través de una tarjeta micro SDHC, para poder descargar más juegos, aplicaciones y películas. El tabeo App Store permite descargar tanto aplicaciones, como shows de televisión y películas para la familia. Los contenidos descargados también se pueden ver en un televisor utilizando la salida mini HDMI.

La carcasa de protección es resistente a los golpes y caídas, y tiene las esquinas con revestimiento de goma para ser aún más fuerte.

Con respecto a los controles de seguridad éstos permiten a los padres revisar la actividad en la tablet de sus niños. Los padres podrán controlar qué aplicaciones se han descargado, bloquear otras hasta que hayan dado autorización, limitar el tiempo online, y determinar filtros para sitios a los que no quieren que accedan.

El equipo ya viene cargado con 30 aplicaciones especialmente diseñadas para niños, incluyendo juegos (Temple Run 2, The Game of Life, Need for Speed y otros); aplicaciones educativas y creativas; y aplicaciones para acceder a entretenimiento (Carton Network, My Little Pony y otros).

Junto con el lanzamiento de tabeo e2 se ha presentado una línea de 15 accesorios, que incluyen fundas, parlantes, headphones, cables y mucho más con un precio de va desde los 10 hasta los 70 dólares. Junto a estos también se anunció el lanzamiento del sistema de karaoke The Singing Machine que utiliza las canciones cargadas en la tabeo e2 y permite realizar karaoke utilizando micrófonos y pudiendo configurar el sonido de acuerdo al gusto particular.

La tabeo e2 estará disponible con carcasa azul, rosa o transparente, a partir de octubre en los locales de Toys”R”Us de Estados Unidos y a través del sitio Web tabeo.com. Tendrá un precio de 150 dólares.